Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Innovación agraria: Midagri invertirá US$ 1.5 millones en 6 proyectos

Se trata de proyectos de investigación y de transferencia de tecnología agropecuaria, cuyo objetivo es mejorar calidad y resistencia de los cultivos al cambio climático.

17 de abril del 2021

El  Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy suscribió seis Acuerdos de Adjudicación de recursos, para la realización de seis proyectos de investigación y de transferencia de tecnología agropecuaria con una inversión total de USD 1’503,285.

La viceministra Remy  quien también representa a la Secretaría Técnica de Coordinación con el CGIAR, organismo técnico del Midagri, explicó que se ha aprobado el cofinanciamiento de esos proyectos elegidos entre 26 propuestas recibidas en la Convocatoria de proyectos 2020, en mérito a su calidad técnica, su aporte a la mejora de resistencia de los cultivos frente a enfermedades.

Los proyectos

1. Pre-mejoramiento de las razas de maíz del Perú para facilitar el uso sostenible y generalizado de la diversidad nativa para mejorar la rentabilidad de la agricultura familiar, a ser implementado por Bioversity International, en alianza con INIA y UNALM, con una inversión total de USD 291,226.

2. Implementación de tecnologías de última generación para detección simultánea de múltiples patógenos a gran escala, aplicada a la vigilancia fitosanitaria y diagnóstico temprano de enfermedades en arándano y yuca, proyecto de CIAT en alianza con SENASA e INIA cuya financiación total es de USD 277,409.

3. Uso de la agricultura de precisión: determinación de la biomasa aérea y rendimiento de cultivos maíz y trigo usando machine learning aplicado a imágenes de vehículos aéreo no tripulados, proyecto subvencionado por USD 251,750, junto con CIMMYT e INIA.

4. Identificación de genes de local adaptación frente al Cambio Climático y mejora de producción agronómica de maíz morado nativo del Perú, a ser implementado por CIMMYT-INIA-UNALM, con un costo de USD 225,600.

5. Generación de sistemas silvopastoriles para el mejoramiento de suelos y economías de los pequeños productores, iniciativa de CIAT, en alianza con INIA y UNALM, por USD 217,300.

6. “Formulación de estrategia para fortalecimiento del Sistema de Innovación del Sector Agrario del Perú y mejora de su gestión institucional”, a ser realizado por CIP en alianza con el MIDAGRI e INIA, con un financiamiento total de USD 240,000.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior