Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Inician actividades de segunda etapa del proceso de titulación en Apurímac, Cusco y Puno

Para realizar las actividades, el equipo técnico del PTRT3 y la empresa Telespazio, quienes tienen a su cargo las actividades de campo, se reunieron con representantes de organizaciones indígenas.

28 de noviembre del 2020

La Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectorial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Mindar), a través del proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3, inició el proceso de demarcación en las comunidades nativas Unión Santa Fe, Kepitoshi y Maguireni de la región Cusco; el deslinde de la comunidad campesina Andrés Avelino Cáceres en Apurímac, y el levantamiento catastral en las Unidades Territoriales Cedro Pampa en Apurímac y Conima en Puno.

Esto se realiza como parte de las actividades de la segunda etapa del proceso de formalización y titulación de tierras rurales.

A través de un comunicado, el Mindar detalló que en el caso de las Unidades Territoriales, se realiza el levantamiento catastral que incluye actividades como la linderación donde comuneros y comuneras participan activamente para la colocación de los hitos; así como la elaboración de expedientes, donde se presentan documentos y se recibe orientación por parte del equipo de la brigada del PTRT3.

Las actividades de demarcación y deslinde incluyen la realización de la georeferenciación, toma de datos sobre los límites del territorio de la comunidad, con el uso de equipamiento sofisticado como estación total, GPS submétrico, entre otros.

Cabe mencionar que para realizar estas actividades, el equipo técnico del PTRT3 y la empresa Telespazio, quienes tienen a su cargo las actividades de campo, se reunieron con los representantes de organizaciones indígenas como la Organización Asháninka y Machiguenga del Río Apurímac (OARA), con el fin de obtener la autorización y respaldo para el ingreso a las comunidades nativas, correspondientes al Lote 3 del proyecto, que incluye las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

El proyecto PTRT3

El Mindar, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), que ejecuta el proyecto de Inversión Pública ‘Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa’ (PTRT3), tiene como objetivo promover la titulación de la propiedad rural en sierra, selva y ceja de selva en diez regiones del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior