Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Inicia la inscripción para el IV Concurso Nacional de Quesos

El objetivo es promover e incrementar el consumo nacional de las diferentes variedades de quesos que se producen e impulsar su exportación hacia el mercado internacional.

16 de octubre del 2020

a

El evento se realizará el viernes 20 de noviembre a puertas cerradas en las instalaciones del Minagri, en La Molina.

Son cuatro las categorías en las que podrán inscribirse los participantes: Semimadurado (Paria), madurado (Andino), especiales (Gouda, Edam, Dambo, Parmesano, Brie, Camembert, quesos de cabra, oveja, entre otros) e innovación (quesos con aditivos o ingredientes alimenticios en pasta o en corteza distintos a los tradicionales).

Los productores que deseen participar y que se hayan inscrito pasarán a la etapa de evaluación del cumplimiento de requisitos.

Quienes califiquen continuarán el proceso y podrán enviar las muestras para la cata y el concurso del 9 al 18 de noviembre del 2020.

El criterio para evaluar los quesos será por sabor, textura, aroma u olor, apariencia externa y color, por lo que en ninguna de las categorías se admitirán quesos frescos.

Datos

El director de la Dirección General de Ganadería, Christian Barrantes, informó que en el 2019 se han producido 2.13 millones de toneladas de leche en el país. En esta actividad se involucraron a 452.218 familias, de las cuales el 85,9% fueron pequeños productores.

A nivel nacional, el 43.36% de estos productores destinan su producción de leche a la industria artesanal para la elaboración de derivados lácteos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior