Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Inicia III convocatoria de Ruta Productiva Exportadora para Junín y San Martín

En esta convocatoria se admitirán las postulaciones de empresas de las cadenas del cacao y café.

03 de marzo del 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de la tercera convocatoria de los proyectos piloto de la iniciativa “Ruta Productiva Exportadora – RPE”. Se busca brindar servicios articulados de diferentes entidades del sector público a las asociaciones, cooperativas y mipymes para aumentar su competitividad y darles mayores oportunidades de ingreso a los mercados internacionales.

En esta convocatoria se admitirán las postulaciones de empresas de las cadenas del cacao y café de las regiones de Junín y San Martín. Estas podrán inscribirse desde el 25 de febrero hasta el 25 de marzo.

Los interesados en participar podrán registrarse en www.rpe.pe para, posteriormente, ser evaluados y seleccionados según su potencial de inserción al mercado internacional. En ese sentido, deben tomar en cuenta  requisitos como pertenecer a las cadenas productivas priorizadas y regiones señaladas, ser persona natural con negocio o jurídica, tener permanencia en el mercado, entre otros.

Resultados previos

La primera y segunda convocatoria de la RPE se realizaron en el 2021, luego de lo cual 118 organizaciones de productores han iniciado su participación, lo que beneficiará a más de 6,500 familias de las regiones de Piura, Junín y San Martín, las cuales están relacionadas a las cadenas productivas de banano, cacao y café, respectivamente.

Para estos beneficiarios, se han programado ya 73 servicios de desarrollo productivo exportador, en base a las necesidades identificadas de acuerdo a su situación empresarial.

De esta forma, las organizaciones fortalecerán sus capacidades en aspectos productivos, de gestión empresarial y de comercio exterior, al recibir servicios en temas de manejo del cultivo, gestión de calidad, requisitos fitosanitarios y certificaciones, imagen corporativa, ventas y marketing, planes de negocios, inteligencia de mercados, logística de exportación, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior