Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

INIA y Grupo Yanapai impulsarán la agricultura ecológica con ciencia

Aambas entidades promoverán la investigación en suelos y agroecosistemas andinos, la innovación tecnológica y participativa, la gestión conjunta de proyectos de I+D+i.

27 de julio del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Grupo Yanapai de Huancayo han firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de ejecutar estrategias que permitan el desarrollo de la actividad agropecuaria.

En ese sentido, este convenio permitirá aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo de actividades de investigación académica y científica en suelos, agroecosistemas andinos y agrobiodiversidad, transferencia de conocimientos y capacitación, buscando fortalecer la Investigación para el Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), modernización, y competitividad para que mejoren la economía e inclusión en el sector agrario.

Para ello, ambas entidades promoverán la investigación en suelos y agroecosistemas andinos, la innovación tecnológica y participativa, la gestión conjunta de proyectos de I+D+i, el desarrollo tecnológico agrario, el intercambio de conocimientos, así como la información sobre métodos y técnicas científicas y otros de interés común.

Además, impulsarán la participación en eventos científicos de innovación tecnológica y participativa, de alcance regional, nacional e internacional, que contribuyan al enriquecimiento del saber y al desarrollo técnico y científico de estudiantes universitarios y profesionales de las instituciones involucradas, así como también de comunidades campesinas.

Yanapai

El Grupo Yanapai, es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicado a la investigación para el desarrollo agrario en beneficio de productores de la ecorregión andina. Desarrolla y promueve la investigación participativa y agroecológica en los sistemas agrarios andinos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior