Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

INIA transfiere tecnologías para mejorar genética de la quinua en Ocoña-Puno

El taller de capacitación ha permitido la transferencia de metodologías para la caracterización agromorfológica del cultivo e identificaciones de accesiones promisorias.

19 de agosto del 2022

Mediante el proyecto PROAGROBIO, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado el curso de capacitación “Manejo y uso del banco de germoplasma de quinua”, dirigido a productores del centro poblado Ocoña, del distrito de Ilave, región Puno.

El taller de capacitación, dirigido por la Estación Experimental Agraria Ilpa, ha permitido la transferencia de metodologías para la caracterización agromorfológica del cultivo, identificaciones de accesiones promisorias, desarrollo de semillas con alto valor genético y producción de abono orgánico.

Con la transferencia de estos conocimientos el INIA busca que los productores de esta zona puedan mejorar la calidad genética de sus cultivos, obtener semillas que brinden mayor rendimiento por hectárea, toleren a las principales plagas, resistan efectos climáticos y ofrezcan buena calidad de grano.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior