Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

INIA transfiere tecnología para mejorar calidad exportable de uva de mesa

La Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (AVIMO) mejorarán el manejo de sus cultivos e incrementarán su productividad y rentabilidad.

22 de septiembre del 2021

Como parte de las estrategias para fortalecer la agricultura familiar y mejorar el enfoque agroexportador, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado la transferencia de tecnologías y conocimientos sobre manejo agronómico de uva de mesa Red Globe a pequeños productores del valle de Moquegua.

Mediante estas jornadas de capacitación, la Estación Experimental Agraria Moquegua- ha capacitado a los pequeños y medianos agricultores en sistemas de poda, técnicas de manejo de canopia, intervenciones en el envero y en cosecha para obtener frutos de mejor tamaño y color que permitan una cosecha uniforme.

Con estas tecnologías y conocimientos, los agricultores pertenecientes a la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (AVIMO), mejorarán el manejo de sus cultivos e incrementarán su productividad y rentabilidad. De esta forma, podrán incursionar en forma sostenida en los mercados colombianos y bolivianos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior