Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

INIA produce semillas de papa Imilla Negra de alta calidad genética

La Estación Experimental Agraria Ilpa trabaja en el control de maleza y aporque en el cultivo de papa para producir semillas básicas y pre básicas de papa con alto valor genético.

18 de enero del 2022

Trabajos técnicos de control de maleza y aporque en el cultivo de papa, variedad Imilla Negra, ha desarrollado la Estación Experimental Agraria Ilpa del INIA en los campos experimentales ubicados en la región Puno.

Esta actividad tiene como objetivo incrementar y disponer semillas básicas y pre básicas con alto valor genético, para que los agricultores puedan mejorar la calidad y competitividad de su producción agropecuaria en el mercado.

En esta oportunidad, los trabajos de técnicos se han realizado en campos semilleros que posee el INIA en los anexos Ilpa y Salcedo, donde además se contó con la participación de los agricultores de la zona, quienes fueron capacitados en la aplicación de técnicas para el cuidado del cultivo.

Por su buena capacidad genética, las semillas de papa de Imilla Negra de alta calidad ofrecen al productor un adecuado rendimiento por hectárea, buena resistencia a plagas y enfermedades, mejor adaptabilidad de ciertos tipos de clima, elevados índices de nutrientes, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior