Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

INIA implementó laboratorio de Recursos Genéticos y Biotecnología en Loreto

Con ello, se podrá incrementar los trabajos de investigación e innovación agrícola, pecuario y forestal.

21 de julio del 2021

La Estación Experimental Agraria San Roque (EEA) del INIA, con una inversión de más de 3.3 millones de soles, ha puesto al servicio de los pequeños y medianos agricultores de la región Loreto, un moderno laboratorio de Recursos Genéticos y Biotecnología el cual incrementará la investigación agraria y la generación de tecnología agrícola.

En efecto, el INIA podrá incrementar trabajos de investigación e innovación para la mejora de la calidad agropecuaria, la generación de material genético que pueda desarrollar la actividad ganadera y silvopastoril, producción de cultivares de alto valor genético, semillas y plantones de calidad, así como tecnología de manejo agronómico.

El laboratorio contará además con salas especializadas e implementadas para la capacitación de los pequeños y medianos agricultores, al igual que con mejor maquinaria para la transferencia de tecnología.

Súper Camu Camu

El 19 de julio, se realizó la entrega de semillas y plantones de la nueva variedad de Camu Camu INIA 395  Vtahuayo  con alto valor genético a los pequeños y medianos productores de la región Loreto, con el fin de que puedan desarrollar una producción de calidad y competitiva en el mercado.

Por su alto valor genético, esta variedad -desarrollada por el INIA en la EEA San Roque, Iquitos, permitirá una producción de 2,660 frutos por planta, lo que equivale a 38 kilos, y más de 42 toneladas por hectárea. Esto incrementará en un 40% la economía del productor.

Además, cada fruto contiene más de 2,700 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de pulpa, superando a las demás que tan solo llegan a 1,000 mg.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior