Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

INIA implementa plataforma de gestión del conocimiento agrario

Estrategia contiene información técnico científica necesaria para fortalecer la producción agraria.

03 de diciembre del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) implementó la “Plataforma de Gestión del Conocimiento del SNIA (PGC-SNIA)”, que es un sistema informático encargado de identificar, recopilar, evaluar, organizar y compartir información relevante relacionada a la investigación y producción científica, transferencia tecnológica, extensión agropecuaria, servicios agrarios, entre otros.

Dicha plataforma está vinculada al sistema tipo CRIS (Current Research Information Systems) por sus siglas en inglés, y está dirigida a una diversidad de usuarios, personas naturales y jurídicas, nacionales e internacionales, orientado a la generación de más innovaciones en beneficio de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar.

Además, es de beneficio directo para estudiantes, investigadores, proveedores de extensión, técnicos agropecuarios, entre otros; con información oficial sobre proyectos técnico – científicos, publicaciones, autores, patentes generadas, redes de innovación, etc.

El INIA, ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria, se convierte en el primer Instituto Público de Investigación en implementar y poner a disposición de la sociedad civil el sistema de información CRIS; siendo la segunda experiencia de una entidad pública después del Concytec.

Este sistema cumple la normativa vigente y forma parte del proyecto PerúCRIS, una iniciativa del Concytec desde el 2021 (Resolución de Presidencia N° 054-2022-CONCYTEC-P del CONCYTEC), y que busca la articulación y cooperación entre las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se encuentra establecido que las entidades del sector público y privado que realizan actividades de CTI en el Perú, dentro del plazo de seis meses deben solicitar su adhesión a la plataforma PerúCRIS, mediante sus sistemas institucionales o subsistema de carga y edición de datos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior