Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

INIA implementa núcleo genético de ganado en Oxapampa

Permitirá generar material genético para mejorar calidad de carne y leche de bovino.

25 de junio del 2022

Un núcleo genético de ganado en las razas de Brahman, Simmental y Girolando viene instalando el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la provincia de Oxapampa, región Pasco, con la finalidad de fortalecer el repoblamiento ganadero bovino de alto valor genético mediante el uso de la biotecnología reproductiva.

Por ello, el INIA viene realizando trabajos de biotecnología reproductiva, evaluando vacas receptoras en el aspecto sanitario, manejo alimenticio, bienestar animal como factores primordiales para realizar la inseminación artificial o transferencia de embriones.

Esta tecnología va a permitir el nacimiento de crías con capacidades productivas y mejora genética, el cual les otorgará la posibilidad de alcanzar altos índices de calidad, tanto en carne como en leche, con elevados niveles de grasas, minerales, vitaminas y proteínas. Además, contribuirá con el incremento en la producción de material genético (pajillas de semen y embriones de bovino) de alta calidad genética.

En tanto, especialistas del INIA continúan con la evaluación de crecimiento en las crías de ganado de la raza Brahman nacidas, por métodos de inseminación artificial, en la cooperativa COPAVIR del distrito de Villa Rica; además se ha realizado asistencia en sanidad animal, nutrición, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior