Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

INIA desarrolló una variedad de frijol amarillo que rinde hasta 3.5 TM/ha

Se trata del INIA 439 Costacen, que también es resistente al virus del mosaico común, y es mucho más precoz que el canario Camanejo

17 de julio del 2020

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) lanzó la nueva variedad de frijol. Se trata de INIA 439-Costacen, que puede llegar a producir hasta 3.5 toneladas por hectárea. Es resistente al virus del mosaico común, tiene mejor presentación de grano por su color amarillo medianamente intenso y es mucho más precoz que el canario Camanejo.

Esta variedad, desarrollada en la Estación Experimental Agraria Donoso, Huaral, Lima, beneficiará la economía de más de 15 000 agricultores de toda la costa central del Perú. Sin embargo, debido a su amplia adaptabilidad, puede producirse en otros valles de la costa y sierra del país.

“Brindamos tecnologías que mejoren la calidad de los cultivos”, expresó el Dr. Jorge Luis Maicelo, jefe del INIA, durante el lanzamiento de esta nueva variedad, que se realizó en el marco del Día del Investigador Agropecuario (16 de julio).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior