Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

INEI: La anemia se redujo 3.4% en niños menores de 36 meses

Las cifras indican que más de 43 mil niños superaron la anemia, sobre todo de Pasco, Amazonas y San Martín.

12 de febrero del 2020

Foto: Cortesía

El año pasado, a nivel nacional se logró reducir en 3.4% (de 43.5% a 40.1%.) la prevalencia de anemia en niños de 6 a 35 meses de edad, informó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Ángel Gonzales Vivanco.

Según la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2019, las regiones que tuvieron una mayor reducción de la afección fueron Pasco (8.5%), Amazonas (8.1 %), San Martín (5.8 %), Ica (5.6 %) y en Lima Metropolitana (5.1 %). Sin embargo, las dos únicas regiones que no lograron disminuir la incidencia de anemia infantil y, por el contrario, aumentaron este problema de salud son Puno (2.2%) y Cusco (3.2 %).

El objetivo del gobierno a través del Minsa en la lucha contra la anemia infantil es reducirla a 30 % a escala nacional. Para ello, se intensificará la articulación de esfuerzos con los gobiernos regionales y locales, actores públicos y privados, así como una mayor participación de la comunidad.

También se trabajarán estrategias de prevención de la anemia en la población adolescente y gestantes, que incluye la promoción del consumo de alimentos ricos en hierro y fomentarán la suplementación con pastillas de hierro y ácido fólico.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior