Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Indecopi descartó aplicar medidas compensatorias a la importación de maíz amarillo de EE.UU.

“No afecta a la industria”, señala la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias

21 de enero del 2020

Foto: Cortesía

Indecopi decidió desestimar la investigación de oficio que inició en julio del 2018 para hallar presuntas subvenciones en las importaciones al Perú de maíz amarillo duro proveniente de Estados Unidos.

La entidad encargada de dicha investigación es la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB), que descartó el imponer posibles medidas compensatorias al citado producto importado de EE.UU., pues considera que tal importación no afecta a la industria nacional.

Las importaciones de maíz de ese país pasaron de ser el 7 % al 71 % de la demanda nacional entre el 2013 y el 2017, desplazando a las importaciones de maíz amarillo de Argentina. Además, pasaron de 220 000 toneladas en el 2013 a 3 250 000 toneladas en el 2017.

Por otro lado, Robert Venero, abogado de la Asociación Peruana de Avicultura, dijo que, de darse medidas compensatorias, se iba a afectar a la industria avícola local.

 

Fuente: Diario Gestión 

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior