Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Incautan plaguicidas prohibidos y sin registro en Tacna

Del total de productos comisados, ocho tienen como ingrediente activo al Paraquat; cuyo uso, comercialización y distribución se prohibió desde julio del 2020.

30 de noviembre del 2021

Como resultado de una serie de operativos inopinados, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dispuso la incautación de 57 unidades de productos prohibidos y sin registro, que se encontraban en venta en establecimientos comerciales de plaguicidas de Tacna.

Estas actividades se realizan con el objetivo de garantizar la comercialización segura de insumos agrícolas y verificar que todo plaguicida autorizado se distribuya y comercialice de acuerdo a la normativa vigente.

Del total de productos comisados, ocho tienen como ingrediente activo al Paraquat; cuyo uso, comercialización y distribución se prohibió desde julio del 2020.

La región Tacna cuenta con 77 establecimientos de insumos agrícolas autorizados por el  Senasa; de los cuales 12 fueron aprobados durante este año.

Operativos

La fiscalización a los comercios de plaguicidas está regida por el Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola y el Plan Nacional de Plaguicidas 2021, que establece disposiciones para la protección de la producción agrícola a nivel nacional.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior