Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 23 de julio del 2021

Inauguran agencia de Agrobanco en Huancavelica

Brindará a los pequeños productores diversas alternativas de financiamiento para potenciar el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias.

21 de julio del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, puso en marcha nuevos mecanismos de financiamiento para impulsar a los pequeños productores de Agricultura Familiar, con la inauguración de una agencia de Agrobanco en Huancavelica.

La flamante oficina del banco agropecuario brindará a los pequeños productores diversas alternativas de financiamiento para potenciar el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias, donde Huancavelica es una de las principales regiones proveedoras de alimentos a los mercados de la capital.

La semana pasada, durante la presentación del balance sectorial, el titular del Midagri señaló que se destinó más de S/ 682 millones en financiamiento al campo en los últimos ocho meses de gestión, y se otorgaron más de 72,500 créditos a los productores.

Papas nativas

El ministro Federico Tenorio también participó de la presentación del “Catálogo de Papas Nativas de Huancavelica”, tomando en cuenta que es uno de los departamentos más importantes de las zonas altoandinas, dedicados al cultivo y comercialización de las múltiples variedades del tubérculo andino a los mercados.

La publicación del catálogo tiene como principal propósito la documentación y establecimiento de una línea base para el monitoreo de la diversidad de papa en las localidades del microcentro Yauli – Paucará, donde se abordan los orígenes del cultivo de la papa en Huancavelica, y que fue escrito por investigadores de la ONG Grupo Yanapai y de la Iniciativa Andina del Centro Internacional de la Papa.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior