Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

IIAP Elabora bebida de cocona, superfruta que ayuda a reducir el colesterol

La bebida funcional fue desarrollada a base de cinco ecotipos de cocona que fueron seleccionadas a través de un análisis nutricional.

09 de junio del 2022

Aproximadamente en el mundo, más de 10 millones de personas mueren a causa  de enfermedades cardiovasculares, sin embargo, en el Perú gracias a un trabajo articulado, se ha logrado elaborar una bebida funcional a base de cinco ecotipos de cocona que fueron seleccionadas a través de un análisis nutricional.

La bebida fue desarrollada en la planta piloto de procesos agroindustriales del CITEproductivo Maynas. En estudios realizados, se determinó que la cocona puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en sangre y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

Para la elaboración del producto, primero se logró la siembra y cosecha de la variedad investigada y aplicada en animales, con resultados positivos. Posteriormente, se desarrolló un producto funcional en base a cocona (Solanum sessiliflorum), validado que sirve para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

El producto espera ser comercializado a un precio accesible para el consumidor, con una presentación de envase biodegradable. La bebida contará con propiedades beneficiosas para la salud, convirtiéndose así en una  buena oportunidad de negocio.

El proyecto  desarrollado por el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), contó con el soporte en análisis de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior