Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Identifican con aretes a 33,525 animales en Ayacucho

El arete, que coloca el Senasa, acompañará al animal hasta que llegue a un centro de beneficio autorizado (matadero) y con el código será posible identificar su lugar de origen.

03 de noviembre del 2020

El Senasa identificó a 33,525 cabezas de ganado como parte de las estrategias sanitarias del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que se despliega en la región Ayacucho.

Los productores pecuarios de las provincias de Huanta, Huamanga, Cangallo, Vilcashuamán, Sucre, Víctor Fajardo, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, accedieron a este beneficio gratuito, que permitirá desarrollar un mejor seguimiento sanitario a estos animales de producción.

El proceso consiste en colocar un arete o dispositivo de identificación oficial color naranja en la oreja izquierda del bovino o uno amarillo en el porcino, con un número único e irrepetible que permanecerá durante toda la vida del animal y que lo vinculará con el productor propietario y su predio agropecuario, además de contener información sobre su tipo de explotación ya que el animal puede estar destinado para producción lechera o cárnica, doble propósito o como reproductor.

El arete acompañará al animal hasta que llegue a un centro de beneficio autorizado (matadero) y con el código será posible identificar su lugar de origen; si se detectan ejemplares enfermos con riesgo para la salud pública, Senasa activará las acciones zoosanitarias correspondientes.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior