Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Identifican 53 puntos críticos en los ríos Fortaleza, Pativilca y Supe

ANA supervisó las zonas vulnerables en los cauces de los ríos Fortaleza, Pativilca y Supe identificando 21, 19 y 13 lugares con alto riesgo respectivamente.

15 de mayo del 2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con las Municipalidades Distritales de Aquia y Huasta de la provincia de Bolognesi (Áncash); Paramonga, Pativilca y Supe de la provincia de Barranca (Lima) y las Juntas de Usuarios del Valle de Pativilca del Distrito de Riego Barranca, Valle Supe y Sector Hidráulico Menor Fortaleza, identificaron 53 puntos críticos en ríos y quebradas.

Se supervisaron las zonas vulnerables en los cauces de los ríos Fortaleza, Pativilca y Supe identificando 21, 19 y 13 lugares con alto riesgo respectivamente. Dichos puntos críticos han sido causados por las últimas avenidas causadas por las fuertes precipitaciones que se dieron en las partes altas aumentando los volúmenes de dichos ríos.

Culminada la verificación de campo, Luis Tolentino, titular de la Administración Local de Agua (ALA) Barranca, recomendó a los alcaldes de la municipalidad de Aquia y Huasta tomar acciones inmediatas con la finalidad de recuperar el tramo dañado en el río Pativilca porque las vías de acceso fueron afectadas seriamente a causa de la última temporada de lluvias.

Tolentino Geldres manifestó que se elaborarán fichas técnicas donde se precisan los lugares con riesgos a inundaciones, medidas estructurales (enrocado, defensa ribereñas y/o gaviones) y no estructurales (descolmatación y/o reforestación) que permitirán reducir los efectos negativos de las crecidas de los ríos o activaciones de quebradas.

Dato

La identificación de puntos críticos se realiza en épocas de estiaje (sin presencia de lluvias) a fin de tomar acciones preventivas y/o correctivas antes de la siguiente temporada de lluvias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior