Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ica: recolectan 2,700 kilos de envases vacíos de plaguicidas

En las jornadas de campo, las brigadas recorrieron hectáreas de campos de cultivo de naranja, sandía, paprika, mandarina, mango, pallar, zapallo, algodón, entre otros.

23 de diciembre del 2022

Con la participación de agricultores, empresas y Gobiernos Locales, liderados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se desplegó una campaña multisectorial que logró recolectar un total de 2,700 kilos de envases vacíos de plaguicidas que se encontraban en predios agrícolas de la región Ica.

La campaña se desarrolló durante todo el mes de noviembre, y estuvo a cargo de brigadas organizadas; quienes se desplegaron por los centros poblados de la provincia de Ica, Pisco, Chincha y Palpa, en donde se instalaron centros de acopio temporal con la finalidad de almacenar lo recolectado durante la campaña.

En las jornadas de campo, las brigadas recorrieron hectáreas de campos de cultivo de naranja, sandía, paprika, mandarina, mango, pallar, zapallo, algodón, entre otros.

Asimismo, se capacitó a los agricultores y autoridades de los gobiernos locales sobre el uso y manejo responsable de plaguicidas agrícolas, para evitar posibles impactos en la salud humana, animal y el medio ambiente.

De esta forma, el Senasa busca proteger la salud de las personas y hacer cumplir el Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola, que regula todas las actividades comprendidas en el ciclo de vida de los plaguicidas, desde su fabricación hasta su disposición final.

Alianzas estratégicas

La campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas contó con la participación estratégica de la Municipalidad Distrital de Llipata (Palpa), Grocio Prado (Chincha), Ocucaje (Ica),  y empresas tales como Campo Limpio, Allpactiva, Ecotton, AgroMarket, Agro Soluciones San Cristóbal.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior