Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Ica: Qali Warma integra la agricultura familiar con el servicio alimentario escolar

El programa Qali Warma ha socializado la guía de implementación de alimentos frescos a los 43 gobiernos locales del departamento.

08 de agosto del 2022

El programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en articulación con los gobiernos locales, impulsa la integración de la agricultura familiar con el servicio alimentario escolar en beneficio de los estudiantes de los colegios públicos en el departamento de Ica.

En tal sentido, los gobiernos locales de Ica y Yauca del Rosario recibieron información de los especialistas del programa sobre la implementación de la guía de alimentos frescos. En caso de la Municipalidad de Yauca del Rosario firmó el compromiso que permitirá destinar los recursos necesarios para la adquisición de alimentos frescos a los pequeños productores de la zona. La Municipalidad de Ica anunció que evaluará dicha alternativa.

Respecto a las buenas prácticas de alimentación saludable, el programa Qali Warma, en articulación con la Dirección Regional de Agricultura y el equipo técnico de los municipios, luego de la firma del acta de compromiso, complementará los desayunos escolares con alimentos frescos como hortalizas, frutas y verduras de estación.

También se capacitará a los pequeños agricultores en buenas prácticas de producción, higiene y manejo de residuos sólidos, además de un enfoque transversal de la agroecología e inocuidad en el procesamiento primario de los alimentos.

El jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino, indicó que se ha previsto que las entregas coincidan con las fechas de la distribución de los alimentos no perecibles a las instituciones educativas y, de este modo, se distribuyan a los padres de familias y/o tutores de los escolares.

En el presente año, el programa Qali Warma ha socializado la guía de implementación de alimentos frescos a los 43 gobiernos locales del departamento. En el distrito de Ica, se atiende a 19 203 alumnos de 72 colegios; en el distrito de Yauca del Rosario, a 129 escolares de 11 escuelas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior