Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Ica: presentan modernos laboratorios y planta piloto para fortalecer sector agroindustrial

Infraestructura y tecnología de punta se ubica en el CITEagroindustrial Ica del ITP.

25 de julio del 2022

Como parte de un nuevo concepto de innovación en el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales del Perú, el ITP Red CITE del Ministerio de la Producción presentó las nuevas instalaciones del CITEagroindustrial, en la región Ica, con modernos laboratorios para el desarrollo de nuevos productos, así como una planta piloto para la producción de piscos, vinos y destilados en general.

Según se detalló, el Laboratorio de Alta Tecnología podrá realizar análisis de microbiología, suelos, semillas, medio ambiente, biotecnología, pesticidas, alimentos y enología. De esta manera, los empresarios contarán con una herramienta técnica para la toma de decisiones en sus procesos productivos.

Además, se implementó el Laboratorio de Procesos, que permitirá acceder a modernas tecnologías para el diseño y desarrollo de nuevos productos como deshidratados, harinas, mermeladas, néctares, bebidas gasificadas, entre otros productos de consumo masivo.

Durante la inauguración, el titular del ITP, Pablo Robles Soria, manifestó: “A partir de la implementación, se ampliará la atención de unidades productivas y se impulsará que más empresarios se consoliden en el mercado nacional y se abran camino para acceder al mercado extranjero. Con esta obra, buscamos fomentar la productividad y rentabilidad de las unidades de negocio”.

La nueva infraestructura cuenta además con una Planta Piloto, totalmente renovada, que mejorará el circuito en la línea de producción de planta, evitando la contaminación cruzada y asegurando las buenas prácticas de manufactura, la calidad e inocuidad del producto, lo que representa una garantía para el empresario. Finalmente, los asistentes participaron de una feria demostrativa de productos innovadores elaborados por empresarios asistidos por el CITEagroindustrial Ica, a través de soporte productivo y asistencias técnicas.

Dato

En los últimos años (enero 2016 a mayo 2022), el CITEagroindustrial Ica brindó un total de 62,607 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en beneficio de 5,976 clientes.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior