Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ica: Midagri y Junta de Usuarios de Riego buscan fortalecer gestión del agua

Se abordó la situación de la gestión de los recursos hídricos y las acciones de las organizaciones de usuarios para lograr una administración adecuada del agua en actividades agropecuarias.

12 de mayo del 2021

El viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro, se reunió con los regantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Ica – Clase B, liderados por Julio César Sulca Juárez, para evaluar acciones ante la problemática del agua en la región sureña.

Durante el encuentro, el viceministro, acompañado del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Roberto Salazar, abordó la situación de la gestión de los recursos hídricos y las acciones de las organizaciones de usuarios para lograr una administración adecuada del agua en las actividades agropecuarias.

Muro, en representación del ministro del sector, Federico Tenorio, señaló la permanente relación de diálogo y cooperación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con todas las organizaciones de usuarios de riego a nivel nacional, con miras a concretar medidas orientadas a dotar de una gestión integral y moderna de los recursos hídricos.

Además, destacó que la prioridad del sector es la atención de los pequeños productores de la agricultura familiar, a fin de fomentar la productividad de los cultivos, que permitan a las familias campesinas obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida.

Para ello, el viceministro puntualizó la importancia de implementar estrategias para el fortalecimiento de la gestión integral de los recursos hídricos en Ica, que permitan la utilización sostenible del agua no solo para el consumo humano sino también para las actividades agropecuarias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior