Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ica: invertirán S/ 51 millones para rehabilitar defensas ribereñas

El Midagri invertirá 51 millones de soles adicionales para la rehabilitación de las defensas ribereñas de los ríos ubicados en las provincias de Pisco y Chincha.

12 de febrero del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) invertirá 51 millones de soles adicionales para la rehabilitación de las defensas ribereñas de los ríos ubicados en las provincias de Pisco y Chincha, en la región Ica, afirmó hoy la titular del sector, Nelly Paredes del Castillo.

Así lo anunció durante la reunión que sostuvo la comitiva ministerial que encabezó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, alcaldes provinciales y distritales de Ica, como parte de la agenda por la paz y la gobernabilidad promovida por el Gobierno, que permita atender las necesidades más urgentes de la población.

La titular de Desarrollo Agrario y Riego destacó que Ica es una región agrícola y que por esta fecha está sufriendo los avatares del clima y que la prioridad de la gestión de la presidenta Dina Boluarte es la agricultura.

“Nuestra prioridad como ministerio y de la gestión de la presidenta de la República es la agricultura y en el sector es el recurso hídrico, vamos a trabajar con el programa Punche regional, la rehabilitación y mejoramiento de varias infraestructuras de riego”, aseveró.

Sostuvo que se tiene dos proyectos grandes de defensas ribereñas, uno en la provincia de Chincha y otro en Pisco, los cuales se iniciaron el 2022 con un prepuesto de 5 millones de soles en Chincha y de 4 millones en Pisco.

Precisó que para Chincha este año se tiene un presupuesto de 24 millones de soles y para la defensa ribereña y control de desbordes e inundaciones del río Pisco una inversión de 27 millones.

“También tenemos otros proyectos más pequeños que se están trabajando en Palpa y Nasca”, agregó.

Culminada reunión con las autoridades iqueñas, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la comitiva del Ejecutivo fue informada del diagnóstico situacional de los ríos de la región Ica.

El fertiabono 

“Se está por concretizar el fertiabono reforzado para que los agricultores puedan tener el fertilizante necesario para la campaña 2023-2024”, concluyó.

La ministra Paredes del Castillo llegó a Ica junto del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar y una comitiva del Ejecutivo para participar de la reunión, actividad que se desarrolla en el marco de la iniciativa “Con Punche Regional”.

Fuente: Agencia Andina

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior