Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ica: habilitan 126 hectáreas de sandía y zapallo para exportar a Chile

El Senasa anunció que, luego de cumplir con el plan de trabajo establecido por SAG Chile, se habilitaron 29 lugares de producción de sandías y zapallos en Ica, que podrán exportar al mercado sureño.

16 de diciembre del 2022

El Senasa anunció que, luego de cumplir con el plan de trabajo establecido por SAG Chile, se habilitaron 29 lugares de producción de sandías y zapallos (cucurbitáceas) en Ica, que podrán exportar al mercado sureño.

Previa a la habilitación, la comisión del SAG Chile viajó a Ica para la supervisión técnica de las 126 hectáreas de cultivo de sandía y zapallo situados en Alto Laran (Chincha), Subtanjalla, Los Molinos (Ica), Rio Grande, Llipata (Palpa).

Durante la auditoria se logró verificar las acciones que se despliegan para el control de las moscas de la fruta; cumpliendo con las normas sanitarias y fitosanitarias, con el propósito de garantizar que el producto esté libre de plagas.

Alianza sanitaria Perú y Chile

Cabe señalar que, el SAG Chile es el responsable de autorizar, en cada temporada de exportación, los lugares de producción que han solicitado su habilitación a través del Senasa, de acuerdo a los lineamientos del “Plan de Trabajo para la exportación de frutas frescas para consumo de melón, sandía y zapallo desde Ica – Perú a Chile.

La alianza estratégica entre el Senasa y SAG – Chile beneficia a los productores del valle de Ica, Moquegua y Tacna, quienes producen frutas frescas; tales como, melón, zapallo, calabaza y la sandía que son destinados al mercado nacional e internacional.

Exportación de cucurbitáceas

En el 2021, la agroexportación de cucurbitáceas obtuvo un notable crecimiento, alcanzando las 36,587 toneladas destinadas a los mercados internacionales como Bolivia, Chile, Dubái, Ecuador, España, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Suiza.

Los principales lugares de producción se ubican en las regiones de Ica (39 ha), Moquegua (119.78 ha) y Tacna (1,120.36 ha), según campaña del 2021.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior