Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

I trimestre: sector agropecuario creció 2.9 %

Estuvo impulsado por la mayor producción de los subsectores agrícola (3.4 %) y pecuario (2.4 %)

18 de mayo del 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 2.9 % entre enero y marzo frente al mismo periodo del 2019. Este incremento estuvo impulsado por la mayor producción de los subsectores agrícola (3.4 %) y pecuario (2.4 %).

Según el reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, el subsector agrícola creció 3.4 % impulsado por la mayor producción de quinua que aumentó 115 % (Ayacucho), páprika 61.7 % (Lima, Piura y Áncash), arroz cáscara 21 % (Piura, Arequipa y San Martín), arándano 18.6 % (Piura, Lambayeque y Áncash), papa 16.9 % (Ayacucho, Huancavelica y Cajamarca), entre otros.

El sector pecuario aumento 2.4 %, debido a la mayor producción del pollo que se incrementó en 3 % (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 2.4 % (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Arequipa, Lima e Ica), porcino 4.3 % (mayor cantidad de animales para el consumo en Lima, Ica y La Libertad) y huevo de gallina 2.2 % (incremento de gallinas ponedoras en Lima, Libertad e Ica).

Respecto a marzo del presente año el sector agropecuario registró un crecimiento de 0.7 %, no obstante la caída del subsector Agrícola (-0.3 %) ya que el subsector pecuario creció 2 %, respecto a similar mes del 2019.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior