Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

I bimestre del año: sector agropecuario creció 1%

Producción del subsector agrícola tuvo un crecimiento de 2.2%, mientras que el subsector pecuario tuvo un decrecimiento de 0,6%, entre enero y febrero.

16 de abril del 2021

El sector agropecuario acumuló un crecimiento de 1.0% en el bimestre (enero-febrero) de este año en comparación al mismo período del año 2020, según informó  el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El mismo reporte señala que en los primeros dos meses de este año, pese a la pandemia del COVID-19, el sector agrario siguió creciendo, impulsado por la mayor producción del subsector agrícola (2,2%), mientras el subsector pecuario tuvo un decrecimiento de 0,6%.

En ese primer bimestre, por ejemplo, se destacan la mayor producción de alcachofa, que aumentó 41,7% (mayor superficie cosechada en Arequipa) seguido por la mandarina 29,9% (mayor superficie en producción en Lima); tomate 23,7% (por mayores siembras y cosechas en la provincia de Pisco en Ica, Arequipa y Lima), y la uva en 21,5% (mayor superficie y clima favorable en Ica, Lima y Piura).

También se resaltan las alzas en la provisión de productos, como papa que creció 11,8% (mayor superficie cosechada en Lima, Huánuco y La Libertad); café pergamino 11,8% (mayor superficie cosechada en San Martín y Junín); arroz cáscara 1,7% (mayor superficie cosechada en Amazonas, Piura y Lambayeque), entre otros.

Por otro lado, solo en el mes de febrero el sector agropecuario registró un crecimiento de 0,8%.

En ese mes, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 2,0%, básicamente por la mayor producción de arándano 52,2% (en La Libertad, Lambayeque y Piura), seguido por mandarina 48,1% (en Lima); tomate 34,8% (en Ica); páprika 22,4% (principalmente en Lima); uva en 11,0% (en Ica, Lima y Piura), entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior