Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Huánuco: productores de papa recibirán maquinarias y fertilizantes

La Asociación de Productores Agropecuarios y Artesanales Yawarcocha se beneficiarán con 20 motofumigadoras, 2 motocargueras, 49,850 sacos de semillas, entre otros insumos agrícolas.

22 de abril del 2022

El Programa Agroideas entregará el lunes 25 de abril maquinarias y fertilizantes a emprendedores agrícolas dedicados al cultivo de la papa nativa en la región Huánuco.

Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios y Artesanales Yawarcocha, integrada por 20 socios dedicados al cultivo de la papa nativa amarilla tumbay, en centro poblado de Sacsahuanca, en la provincia de Ambo.

Estas familias se beneficiarán con 20 motofumigadoras, 2 motocargueras, 49,850 sacos de semillas, entre otros insumos agrícolas.

Cabe referir que esta intervención realizada por Agroideas tiene una inversión total de 359,640 soles. De esta suma, el Estado ha aportado 287,712; mientras que por el lado de la Organización Agraria entregó un importe de 71,928 soles.

Esta participación de la organización agraria en el financiamiento del plan de negocio garantiza la participación y compromiso de estos emprendedores cultivadores de la papa nativa, tan apreciada en los mercados nacionales como internacionales.

Intervención nacional

Por otro lado, desde el 2010 a la actualidad, Agroideas ha tenido intervenciones a escala nacional en la cadena de la papa con una inversión total que supera los 30 millones de soles en beneficio de más de 2,628 familias dedicadas a la agricultura familiar en 11 regiones de Perú.

En ese sentido se han aprobado y ejecutado 69 planes de negocio dedicados al cultivo de papa principalmente en las regiones de Ayacucho (18), Huancavelica (13), Huánuco y Junín.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Nesitamos la zona del distrito de churubamba dice:

    Que bueno señores de la agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior