Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Huánuco: productores de Leoncio Prado reciben despulpadoras y fertilizantes

La adquisición de las máquinas e insumos agrícolas se lograron gracias al financiamiento de Devida.

03 de agosto del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del financiamiento de la actividad de cafés especiales, que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco), realizaron la entrega de un total de 144 despulpadoras de café y fertilizantes compuestos a cafetaleros.

Esta actividad se desarrolló a lo largo de seis meses y en el día de clausura se entregaron herramientas para los caficultores. Adicional a la despulpadora, también se les entregaron dos sacos y medio de fertilizantes compuestos a cada participante, que en total suman 366 sacos (yamarila complex) y 300 de abono orgánico (compost).

Cabe mencionar que, en los próximos días, también, recibirán micas solares de medidas 9 x 9 metros para el acondicionamiento de sus módulos de secadores solares para mejorar la calidad del café.

Asimismo, la entrega de los equipos e insumos forman parte del financiamiento realizado por Devida con S/ 600,000 a la municipalidad, que tuvo como propósito mejorar los ingresos económicos de las familias cafetaleras, a la misma vez; busca potenciar el negocio de cafés especiales en el Alto Huallaga.

Los participantes beneficiarios pertenecen a 22 caseríos de los distritos de Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles y Mariano Dámaso Beraún. Además, la actividad de cafés especiales promovió a sus beneficiarios a la implementación de nuevas alternativas de actividades comerciales en torno al café de calidad.

“Las actividades y proyectos lo administramos nosotros -la municipalidad- con el financiamiento de Devida, los responsables somos nosotros”, comentó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida al referirse al importante financiamiento que recibió para el impulso del desarrollo alternativo en el Alto Huallaga.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior