Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Huánuco pone en marcha proyecto para mejorar calidad y producción de la granadilla

El proyecto demandará una inversión de más de S/ 4 millones y su ejecución impactará en 28 localidades de las provincias de Huánuco y Pachitea

18 de septiembre del 2020

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco puso en marcha el proyecto Granadilla, que tiene como objetivo mejorar la calidad, comercialización y producción de esa fruta en el centro poblado de Mayobamba, distrito de Chinchao, una de las zonas de mayor producción de esta variedad.

El proyecto demandará una inversión de más de S/ 4 millones y su ejecución impactará en 28 localidades de las provincias de Huánuco y Pachitea, y beneficiará a más de mil familias de estas localidades.

El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio explicó que el objetivo es abrir oportunidades directas a los productores de granadilla en los mercados de Lima, para que logren vender a un precio justo, evitando que los intermediarios abaraten su producto.

El titular de la DRA-Huánuco, Roy Cruz, dijo que instalarán cuatro centros de producción de granadilla, donde crearán una marca, luego se certificará el producto, para darle más valor en los mercados.

Todas estas acciones están concordadas conjuntamente entre los especialistas de esta dirección y las más de 30 asociaciones de granadilleros.

“La granadilla es la base que brinda sostenibilidad a los pobladores de esta comuna, por ello estamos esperanzados en seguir trabajando para mejorar nuestra producción”, expresó el productor de granadilla y alcalde del centro poblado de Mayobamba, Bernardino Melchor Cuchilla.

Acerca de la granadilla

La granadilla es una excelente fuente de potasio, calcio, fósforo y hierro. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables.

Debido a sus excelentes propiedades, puede ayudar a eliminar el colesterol en la sangre y prevenir la anemia. Regula el ritmo cardíaco y la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También, ayuda a estabilizar los nervios; estimula la digestión, controla la acidez y cicatriza las úlceras estomacales. Al comerlas con las semillas, aportan un alto contenido de fibra.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior