Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Huánuco: piscicultores recibieron 40 mil alevinos de paco del IIAP

Los beneficiarios fueron criadores de peces del distrito de Pueblo Nuevo, Leoncio Prado

21 de mayo del 2020

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) distribuyó más de 40 000 de alevinos de la especie paco a seis piscicultores del distrito de Pueblo Nuevo, Leoncio Prado, Huánuco.

Los alevinos que son transferidos a los piscicultores de toda la región producen pescado fresco de la especie paco para el abastecimiento de los mercados locales, y contribuyen a la seguridad alimentaria con un producto fresco de alto valor proteico, gracias a la cadena productiva tecnología de crianza aplicada por el IIAP.

Cabe recalcar, que en medio del aislamiento social obligatorio por el covid-19, el IIAP ha realizado la transferencia de alevinos siguiendo sus lineamientos de prevención, control y acciones para mitigar el riesgo de propagación del coronavirus. Se cumplió con el manejo responsable a fin de evitar el riesgo de contagio en los trabajadores y en los piscicultores que recibieron los alevinos.

Los alevinos distribuidos son producto de las actividades de investigación en reproducción inducida de especies de peces amazónicas en cautiverio que se desarrollan en la Estación Experimental del IIAP, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, a 26 kilómetros de Tingo María.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior