Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Huánuco: inician distribución de 56,800 plantones injertados de palta

Los beneficiados por Devida son 13 comunidades del distrito de Cholón.

09 de mayo del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Cholón (Huánuco) iniciaron la distribución de 56,800 plantones de palta hass a familias de 13 comunidades para su instalación en terreno definitivo, el proyecto inició el año 2021 y culminará en el 2023.

El objetivo es mejorar las capacidades técnico productivo de palta que se ha convertido en una gran alternativa económica para los agricultores de Cholón, en la provincia de Marañón, región Huánuco. El proyecto denominado mejoramiento de la cadena productiva del cultivo de palta hass se viene ejecutando en 13 localidades del distrito de Cholón; con el financiamiento de Devida, que supera los 2.9 millones de soles.

Cabe mencionar que los agricultores dedicados al cultivo de la palta recibieron todo el año anterior charlas de capacitación para una buena instalación y cuidado de los viveros hasta que los plantones se encuentren aptos para su traslado a terreno definitivo. También se está trabajando el componente de fortalecimiento organizacional de productores desde un enfoque de gestión empresarial y comercialización.

Las comunidades de intervención son San Antonio de Padua, Nueva Unión Ají, Nueva Unión Santa Ana, Catarata Alta, Nueva Galilea Ollas, Cocalito, Santillana, Santa Rosa de Oso, Ajenjo, San Vicente, Arica, San Pedro de Chona y Granadilla Primera Etapa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior