Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Huánuco: inaugurarán cuarta planta procesadora de granadilla

La planta procesadora se pondrá en funcionamiento para impulsar la economía de los beneficiarios de los distritos Santa María del Valle y Churubamba.

09 de junio del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, mediante el Proyecto de Granadilla, inaugurará la cuarta planta procesadora en el distrito Santa María del Valle, provincia de Huánuco, el jueves en la plaza de armas del distrito.

La planta procesadora se pondrá en funcionamiento para impulsar la economía de los beneficiarios de los distritos Santa María del Valle y Churubamba.

El módulo de transformación tecnológica está equipado con almacén, pulpeadora, área de proceso, envasadora al vacío, dosificador, envasadora de vino, congeladora, encorchadora de vinos, área de control de calidad y filtro de prensa.

A la fecha, existen tres plantas procesadoras de granadilla que ya funcionan en los distritos de Molino, Umari y Chinchao.

De esta manera se espera que los beneficiarios del proyecto mejoren su productividad, transformando la fruta fresca en los derivados como: néctar, pulpa, jalea, entre otros, bajo el asesoramiento técnico de los especialistas del proyecto, quienes brindan la asistencia técnica.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena productiva de la granadilla, a fin de que nuestros beneficiarios comercialicen sus productos en los mercados locales, regionales y nacionales.

Cabe señalar que el proyecto de granadilla inició en el año 2020 en el mes de agosto con un presupuesto de S/. 4´542,970, beneficiando a más 900 familias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior