Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Huánuco: implementan 42 módulos de abonos orgánicos para el cacao

Acción de Devida beneficiará a 1,424 familias con 2173.5 hectáreas de cacao en el distrito de Codo del Cozuzo y Yuyapichis.

27 de agosto del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), implementó 42 módulos orgánicos de biofertilizantes en los distritos de Codo de Pozuzo y Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Los módulos se encuentran instalados en las parcelas productivas: 23 en el distrito de Codo del Pozuzo, y 19, en el distrito de Yuyapichis. Se beneficiarán 1,424 familias de 78 comunidades comprometidas con los cultivos del cacao.

La técnica consiste en la preparación de líquidos con residuo de origen animal, microorganismos y minerales, a través de un proceso de fermentación, estos residuos se convierten en nutrientes que mejoran el desarrollo y el rendimiento de los cultivos, reemplazando el uso de fertilizantes químicos. Esto beneficia al medio ambiente y mejora la producción de la planta del cacao, generando un producto de alta calidad y competente en los mercados internacionales.

Además, la coordinadora técnica de la oficina de Codo del Pozuzo de Devida, Mónica Shahuano, resaltó que la producción de los biofertilizantes sirve para recuperar los suelos degradados, contrarrestar plagas y enfermedades como la monilia, phitoptera, entre otras.

Dato

Del 2019 al 2022 Devida, instaló 82 módulos en el distrito de Codo del Pozuzo y 83, en el distrito de Yuyapichis.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior