Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Huánuco: esposos ganan II Concurso de Cafés Especiales – Valle del Monzón

Con un puntaje de 85.52, los esposos Primitivo Nolasco y Clomalda Salvador, del caserío de Macora, centro poblado de Chipaquillo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo (Huánuco), ganaron el concurso cafetalero.

12 de abril del 2021

Agricultores promovidos por la Comisión Devida fueron premiados luego de obtener los primeros puestos en el II Concurso de Cafés Especiales – Valle del Monzón, que se desarrolló el año

Recibieron un módulo clasificador de cafés, facilitado por la iniciativa “Alianza Café”, quienes gestionaron la donación a través de una empresa colombiana.

Los galardonados fueron los esposos cafetaleros: Primitivo Nolasco Caico y Clomalda Salvador Valverde, quienes han dedicado esfuerzo y entrega a la caficultura con buenas prácticas agronómicas. Ellos viven en el caserío de Macora, centro poblado de Chipaquillo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo (Huánuco).

Estos granos se cultivan a más de 1,616 metros. El café destaca en aromas a flor de jazmín y tiene notas a chocolate, miel, frutos rojos y naranja. También posee una acidez cítrica, cuerpo delicado y duradero. Gracias a estas características especiales, Primitivo y Clomalda quedaron en los primeros puestos en el II Concurso de Cafés Especiales – Valle del Monzón.

Primitivo y Clomalda concursaron junto a los cafetaleros de los distritos del Monzón, Hermilio Valdizán, Chinchao, Mariano Dámaso Beraun, Daniel Alomía Robles, pertenecientes al Alto Huallaga (Huánuco), todas estas cuencas producen cafés de calidad por sus condiciones climáticas y el esfuerzo de los agricultores.

La ceremonia se desarrolló en el distrito de Monzón, en presencia del alcalde distrital, Michael Rubio Gabriel; el jefe (e) de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, Urías Vásquez Vargas, y el representante de Alianza Café, Juan Carlos Balcázar.

Dato

Su microlote de café llegó a los 85.58 puntos en taza y esto le permitió participar en la Taza de la Excelencia Perú por segundo año consecutivo, como representantes de la región Huánuco.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior