Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Huancavelica: capacitan a productores en producción orgánica de papa

El INIA transferió metodologías de producción de semillas de alta calidad genética, abonos orgánicos, control de plagas y conservación de suelos.

25 de mayo del 2022

La Estación Experimental Agraria Andenes del INIA ha capacitado a productores de Huancavelica en uso de tecnologías para la producción orgánica de papa nativa.

La capacitación en el distrito cusqueño de Zurite permitió transferir metodologías de producción de semillas de alta calidad genética, abonos orgánicos (compost y biofertilizantes), control de plagas, conservación de suelos, entre otros.

Además, con estas tecnologías, los productores podrán desarrollar cultivos que generen buen rendimiento por hectárea, tengan adecuada resistencia a plagas y enfermedades, adaptabilidad a efectos del cambio climático, así como papas con pulpa de calidad ideal para la agroindustria.

La capacitación forma parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo Agrario de la Cadena de Valor de Papa Nativa Orgánica en Ámbitos de las 7 provincias del departamento de Huancavelica”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior