Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Huacho: bloqueos impiden transporte de leche en perjuicio de ganaderos

Los productores lecheros indicaron que sus ganados sufrirán una muerte súbita y masiva, debido a que los camiones que transportan alimento para los animales no llegan a sus destinos.

18 de marzo del 2021

Las Asociaciones de Ganaderos Lecheros de San Felipe del Norte Chico (Huacho) anunciaron hoy el inicio de una movilización en la carretera Panamericana Norte, con el fin de expresar su rechazo al bloqueo de tránsito vehicular que realizan los transportistas de carga, en el marco de un paro que se lleva a cabo desde hace cuatro días.

A través de un comunicado, indicaron que todos los días se produce y transporta la leche a la planta, por lo que el bloqueo de carreteras “lo único que causa es que dicha producción se malogre”, lo que afecta seriamente a los ganaderos.

Además, enfatizaron que sus ganados sufrirán una muerte súbita y masiva, debido a que los camiones que transportan alimento para los animales no llegan a sus destinos.

“No es posible que por un reclamo que, justificado o no, los más afectados seamos los Ganaderos Lecheros y otros productos alimenticios, cosechados y producidos diariamente, por pequeños productores de Agricultura Familiar que alimentan a nuestra población en las ciudades”, señala el comunicado.

En ese sentido, “ante tanta indiferencia y falta de reacción del Estado para resolver los problemas que afectan a millones de peruanos”, las mencionadas asociaciones iniciaron desde las 11:00 a.m. de hoy una movilización en el kilómetro 169 de la carretera Panamericana Norte.

El objetivo es expresar su rechazo al bloqueo de las carreteras y exigir al Estado que permita el libre tránsito de sus productos, que son altamente perecibles.

También, enfatizaron que es necesario que se tome medidas concretas ante los costos de producción de la ganadería de leche, que se han incrementado en más de 50%.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior