Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Hoy se celebrará el Día Mundial de la Alimentación con 450 niños de colegio público

El colegio elegido es IE. “Luis Cabello Hurtado”, que imparte conocimientos teórico-prácticos en producción de alimentos en biohuertos

16 de octubre del 2019

Instalaciones de la Institución Educativa No. 103 “Luis Cabello Hurtado”

El Día Mundial de la Alimentación es una celebración instituida por la FAO que busca sensibilizar y promover en la población la formación de buenos hábitos alimenticios y el consumo de alimentos nutritivos y saludables, por lo que cada año, bajo un lema distintivo, convoca el  apoyo de los gobiernos para realizar en forma conjunta una serie de actividades conmemorativas por dicha efeméride.

Este año la FAO ha diseñado el lema: «Una alimentación sana para un mundo #hambrecero”, orientado a que todo los pobladores del  orbe tengan acceso a la comida saludable y sobre todo que cubra los requerimientos del organismo, según la edad de la persona.

En ese sentido, en coordinación entre la representación de la FAO, el Ministerio de Agricultura y Riego y de  Ambiente, han denominado Día Mundial del Alimentación y Día Nacional de la Agrobiodiversidad 2019”.

Celebración central

Este año la celebración central, según la  Comisión Multisectorial  que preside de la Dirección General Agrícola del MINAGRI, será la Institución Educativa No. 103 “Luis Cabello Hurtado”, ubicado en  el Cercado de Lima (Av.  García Naranjo N° 5030),  un innovador centro de enseñanza que imparte  conocimientos  teórico-práctico en la producción de alimentos en un  nutrido  biohuerto donde los principales protagonistas son 405 estudiantes.

Allí en el marco de un programa especial estructurado por ese equipo, con presencia de altas autoridades e invitados especiales, se leerá el mensaje oficial  del Sr. Qu Dongyu, nuevo Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por el Día Mundial  de la Alimentación.

También habrá la presentación de refrigerios saludables y nutritivos con base en jugo de copoazú y castañas, loncheras  con hortalizas, frutas y carne nutritivas. Asimismo, se degustarán  platos nutritivos con base en cuy, pescado, menestras, legumbres, granos  andinos,  con  recetas  de un chef y una nutricionista

Luego habrá una exhibición de  frutas, tubérculos y verduras, granos andinos y cacao por pequeños productores,  asistidos por el Ministerio de Agricultura, Agro Rural, Serfor, Ministerio de Salud, Producción Pesquería, entre otras.

Los ganadores del concurso infantil  de dibujo temático a la  alimentación recibirán diplomas  y kits escolares.

  Sin duda una iniciativa multisectorial orientada a   inculcar a la población en la asimilación de buenos  hábitos alimenticios


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior