Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Hoy regresó mercado solidario itinerante con precios subsidiados hasta en 80%

Se han beneficiado unas 5,000 familias que promueven 40 ollas comunes en las zonas de Nueva Esperanza, Nuevo Millenium y Tablada de Lurín

14 de noviembre del 2020

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos volvió a prestar sus instalaciones de la sede del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, al Mercado Solidario Itinerante, que hoy ofreció en su segunda edición, productos y alimentos subsidiados hasta en 80%.

De esta manera, se han beneficiado unas 5,000 familias que promueven 40 ollas comunes en las zonas de Nueva Esperanza, Nuevo Millenium y Tablada de Lurín; adquiriendo carnes, verduras, menestras, enlatados, lácteos, entre otros productos subsidiados desde el 50% al 80%.
Ello gracias a la cooperación canadiense mediante el Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro) y el Ministerio de Agricultura (Minagri).
Con respeto a todos los protocolos de bioseguridad, el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo (VMT), continuó al servicio de la comunidad y fue escenario para el comercio de productos de primera necesidad.
En total se instalaron aproximadamente 40 puestos, ofertando el kilo de pollo a 6.50 soles, kilo de jurel a 2.00 soles, la plancha de huevos a 5.00 soles y el kilo de limón a 1.50 soles.
Asimismo, el kilo de papa canchán a 0.30 soles, el kilo de cebolla a 0.70 soles, el kilo de manzana 1.00 soles, el kilo de naranja 1.00 soles, entre otros más.
La atención a los asistentes a esta sede de Legado se brindó desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos al ingreso, el uso de mascarillas y demás disposiciones reguladas por las autoridades sanitarias.
Respecto a esta actividad, Óscar Ibáñez, coordinador de la Oficina de Legado Social en Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, resaltó que tenemos proyectado seguir apoyando esta labor en servicio a la comunidad; y hasta diciembre completaríamos los 36 mercados itinerantes realizados en varias de nuestras sedes.
“Estamos haciendo nuestro décimo Mercado Itinerante en esta sede (VMT) y si sumamos todos los eventos hechos suman 18. Proyectamos hacer de acá a diciembre un total de 36 mercados; es decir, el doble tanto en Videna, como en Villa el Salvador y Villa María del Triunfo”, remarcó.
La próxima edición del “Mercado Solidario Itinerante” con precios subsidiados se desarrollará el 28 de noviembre en el Polideportivo de Villa El Salvador.
A su vez, los mercados itinerantes con precios bajos seguirán realizándose los fines de semana en la sede del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo (VMT) hasta diciembre. Del mismo modo, en Videna, los viernes, sábados y domingos.
Fuente: Agencia Andina

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior