Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

¡Hoy reconocerán labor de agricultores por su rol en la seguridad alimentaria!

Será en el marco del Día Mundial de la Alimentación en el Mercado Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” que se implementará en la Concha Acústica del Campo de Marte, distrito de Jesús María.

14 de octubre del 2021

Hoy jueves 14 de octubre, en el Mercado Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”, que se implementará en la Concha Acústica del Campo de Marte, distrito de Jesús María, Agro Rural y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación.

Actividad se llevará a cabo mediante una ceremonia en la que se realizará un importante reconocimiento a la labor que efectúan los hombres y mujeres del campo, a favor de la seguridad alimentaria del país.

“Nuestros productores familiares cumplen un rol fundamental en la transformación de los sistemas alimenticios, por ello, venimos trabajando para seguir fortaleciendo sus cadenas de valor productivas y, de este modo, se abastezcan con alimentos de primera necesidad las mesas de todos los hogares del Perú”, indicó Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

En ese sentido, agregó que el evento en mención “será una oportunidad para comprender el traslado de los alimentos desde su producción, extracción y llegada al consumidor final, sin intermediarios”, aseguró.

Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación 2021 se celebrará por segunda vez durante esta pandemia por la COVID-19, desplegando diferentes actividades que permitirán sensibilizar al público en general respecto a la producción sostenible, consumo responsable y alimentación saludable.

Además de promover el consumo de productos locales mediante la compra de los mismos a productoras y productores de la agricultura familiar peruana.

Horario

El Mercado Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” implementado en la Concha Acústica, en el marco de esta actividad, abrirá sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., con la participación de productores de diversas regiones del Perú, quienes ofrecerán productos cárnicos, frutas, verduras, envasados, lácteos, tubérculos y demás.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior