Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

¡Hoy es el Día de la Investigación Agropecuaria en el Perú!

Promoviendo la investigación se incrementa la productividad de los cultivos para cubrir la demanda interna y externa de alimentos, sostiene el Dr. Edwin Mellisho, docente de la Facultad de Zootecnia de la UNALM

16 de julio del 2020

Hoy (16 de Julio) se celebra el “Día de la Investigación Agropecuaria en el Perú”, instituido con Resolución Suprema Nº 0333-85-AG/INIPA el 20 de Julio de 1985, en la cual se rinde homenaje a una actividad esencial para el desarrollo agrario del país y en la cual participan profesionales, técnicos, trabajadores de campo y de servicios de diferentes especialidades.

“Promoviendo la investigación se incrementa la productividad de los cultivos para cubrir la demanda interna y externa de alimentos y avanzar en la exportación de productos no tradicionales que permita el desarrollo económico de nuestro país”, señala el Dr. Edwin Mellisho Salas, director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La dependencia de la agricultura a recursos limitados como el agua y la tierra requiere implementar tecnología e innovación para satisfacer la creciente demanda de los consumidores para el año 2050, lograrlo depende en gran medida de la investigación y el desarrollo (I + D) y de los sistemas de extensión, con marcos regulatorios que incentiven la innovación y la inversión de riesgo, situación que conlleva a no alcanzar la visión para un mundo más saludable y sostenible.

“Los consumidores necesitan más alimentos nutritivos que sean asequibles y seguros; los productores buscan innovación para ayudarlos a vencer el cambio climático y las limitaciones de recursos naturales; y toda la cadena de valor agroalimentaria debe adoptar rápidamente nuevas prácticas y herramientas que contribuyan a un mundo saludable y sostenible”, añade el especialista.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior