Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Pleno Agrario: Hoy continua el debate en el Congreso

La sesión empieza a las 10:30 horas, conforme a la convocatoria formulada por el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

20 de octubre del 2020

Hoy continúa el pleno agrario virtual del Congreso, con una agenda que incluye un conjunto de proyectos de ley orientados al fortalecimiento y reactivación de la agricultura frente a la pandemia del covid-19.

La sesión empieza a las 10:30 horas, conforme a la convocatoria formulada por el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

El pleno agrario comenzó el pasado viernes, reunión en la que se aprobó, por ejemplo, la ley de saneamiento físico, legal y formalización de predios rurales a cargo de los gobiernos regionales.

Dicha iniciativa establece el marco legal para la ejecución de los procedimientos vinculados al saneamiento físico legal y formalización de predios rurales y de las tierras eriazas habilitadas con fines agropecuarios a escala nacional. Se aprobó también que las entidades de la administración pública cuenten con programas de apoyo asistenciales.

Asimismo, ayer, el Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley N° 4493 y otros, que reforma al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cambiando de nominación a esta cartera y a sus viceministerios.

De acuerdo a la Ley, aprobada con 117 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Minagri cambiará de nombre a Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el cual contará con el Viceministerio de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

Raúl Machaca Mamani, congresista del Frepap y presidente de la Comisión Agraria del Parlamento, indicó que esta Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario, aprobada hoy durante el Pleno Agrario, “determina los ámbitos y competencias, y regula las funciones” de la institución.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior