Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

¡Hoy abre sus puertas el Salón del Cacao y Chocolate!

Participaran, además de una importante delegación de cacaoteros peruanos, representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

14 de julio del 2022

Llegó el día amantes del chocolate. Hoy el Centro de Convenciones de Lima, del distrito de San Borja (Lima), abre sus puertas al Salón del Cacao y Chocolate 2022, en su primera versión Latinoamericana. Participaran, además de una importante delegación de cacaoteros peruanos, representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

Del 14 al 17 de julio, ellos compartirán sus experiencias con las 250 marcas nacionales, incluidas las organizaciones y empresas cacaoteras, así como con proveedores de insumos y servicios para el sector.

Colombia estará presente en esta versión del Salón, mostrando el trabajo de las familias cacaoteras beneficiarias de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi), un programa de desarrollo económico rural que trabaja en las regiones de Medio y Bajo Putumayo, Meta, Magdalena Medio, Occidente de Boyacá y Cesar.

Socodevi compartirá stand con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontac), la misma que exhibirá los resultados de su trabajo con productores de cacao de la zona de Antioquia, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

Por Ecuador participarán Pacari, una de sus marcas más representativas, y Papá Cacao, una empresa dedicada a la capacitación relacionada al cacao y chocolate.

Venezuela también se hace presente porque su cacao es de alta calidad y reconocido en el mundo. La siembra del cacao se da en gran parte de su territorio, tanto en el centro – norte como en las regiones oriental y occidental.

En cuanto a la representación de El Salvador, cabe mencionar que el cacao es un cultivo presente en su cultura desde los tiempos prehispánicos. Los mayas aprendieron su cuidado y fue indispensable para ellos.

Actualmente es uno de los principales alimentos nacionales, aunque su producción no logra abastecer su mercado interno. Con apoyo de organismos internacionales, busca impulsar su industria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior