Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Honor al nombre │ Mercado Modelo Miguel Grau registra cero infectados con Covid-19

El 16 de mayo la Dirección Regional de Salud hizo 175 pruebas y todas arrojaron negativas

23 de mayo del 2020

A diferencia de lo que ocurre en gran número de  mercados del país, que se han convertido en focos de contagio del coronavirus o covid-19, el Mercado Modelo Miguel Grau de Tacna no registra ningún contagio y no en vano lleva el nombre del héroe nacional.  El 16 de mayo la Dirección Regional de Salud hizo 175 pruebas y todas arrojaron negativas.

“El Mercado Modelo Grau en Tacna se lleva todo el reconocimiento. Se hizo una evaluación y el nivel de contagio de ellos era 0 %. Esto da la garantía a todas las personas que van a adquirir sus alimentos a este mercado, pueden tener la plena confianza que van con seguridad”, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita a esta región el 16 último.

Los comerciantes de ese centro implementaron medidas de bioseguridad y cumplieron los protocolos sanitarios, colocaron plásticos transparente en los puestos, lavado o desinfección de manos constantemente, uso de mascarillas y el distanciamiento social de 1.5 metros.

El Mercado Modelo Miguel Grau   abastece a los 25 centros de abasto ubicados en los distritos de la Ciudad Heroica y cuenta con 1 700 puestos y el 30 % de estos quedó cerrado luego de ordenarse el aislamiento social. Solo atienden los que venden productos de primera necesidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior