Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

“Hemos consumido 800 TM de leche en polvo convertidos en leche evaporada»

“Es verdad que es el cuestionamiento de los industriales para hacer dudar a los consumidores que nuestra leche es de mala calidad, pero eso no es verdad", señaló el viceministro de Agricultura Rómulo Antúnez.

09 de abril del 2022

Con la modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos  solo se utilizará leche fresca en la preparación de leche evaporada. Para garantizar su calidad, el Senasa y Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizarán el monitoreo correspondiente, adelantó el  viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar, Rómulo Antúnez.

“Es verdad que es el cuestionamiento de los industriales para hacer dudar a los consumidores que nuestra leche es de mala calidad, pero eso no es verdad (…) Nuestra leche, los mismos ganadero e industriales, saben que nuestra genética ganadera en el Perú son de buenísima calidad. Hemos encargado a Senasa y Digesa para que controlen y mejoren la calidad”, indicó en Exitosa.

La autoridad sectorial también pidió que la información sea transparente respecto al tema.

“Hemos estado consumiendo 800 toneladas de leche en polvo convertidos en leche evaporada. En adelante ya no podrá usarse leche en polvo reconstituida doblemente para la leche evaporada, esa es la medida dictada con el Decreto Supremo firmada hoy por el ministro de Salud, quien es el último que faltaba para que salga esta norma”, dijo.

Con respecto al volumen, Antúnez señaló que como país se produce 5 millones de litro de leche al día.

“La industria lechera utiliza el 50% de la leche fresca, es decir, necesita el 50% para fabricar leche evaporada. En este momento, nos sobra leche fresca para la producción de leche evaporada”, mencionó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior