Midagri: en el penúltimo mes del 2024, el sector agropecuario logró un crecimiento de 12,4%
15 de enero del 2025Rueda de Negocios de Palta de los Andes generó más de S/30 millones en intenciones de compra
16 de diciembre del 2024Agromercado organizará hoy Rueda de Negocios de Hilo Artesanal
13 de diciembre del 2024Midagri: Rueda de Negocios en Junín genera compromisos comerciales por más de S/17.4 millones
02 de diciembre del 2024Midagri: Café peruano genera más de S/3.6 millones en compromisos comerciales durante Expocafé 2024
02 de diciembre del 2024Ficafé 2024: Midagri y SIPPO lanzan guía estratégica para posicionar cacao y café peruano en Suiza
11 de noviembre del 2024MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024Heladas y friajes: Gobierno entregó más de 26 mil kits de abrigo a población vulnerable
Como parte de las acciones focalizadas realizadas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, se entregaron más de 26 mil kits de abrigo a la población vulnerable de nueve regiones del país.
El responsable de la adquisición de los kits de abrigo es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Para esta temporada se ha programado la entrega de 65,864 kits de abrigo a 43,489 niños y niñas, de 0 a 5 años; y a 22 375 adultos mayores, desde los 65 años, de 65 distritos del Perú.
La distribución de estos paquetes se desarrolla en 18 de zonas de friaje y 47 de zonas de heladas en 30 provincias de las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.
El kit de abrigo comprende un enterizo manga larga unisex en tela polar, gorro, chalina, así como una manta en polar térmica acolchada para los niños y niñas de cero a dos años de edad. Para los menores de dos a cinco años de zonas de heladas, se trata de un buzo unisex en polar con forro, así como un buzo en dos piezas (casaca y pantalón).
Para los infantes del mismo grupo etario de zonas de friaje, el kit incluye un buzo unisex en polar y un buzo en dos piezas (polera y pantalón). En el caso de los adultos mayores, contiene una casaca y un pantalón polar.
Agua, vivienda y vacunas
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio de Foncodes, distribuyó más de 13 mil kits de agua segura (94, % de los 14 667 previstos), así como 9 mil 550 cocinas mejoradas (65 % de las 14, 670 programadas).
Con relación a las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecutó 5 mil 685 casas de las 9 mil 913 previstas, las mismas que brindan confort térmico a igual número de familias de 12 regiones del país. Por su innovador diseño, estas viviendas ayudan a captar el calor del día y mantenerlo durante la noche, lo cual permite proteger y mejorar la calidad de vida de familias de muy escasos recursos del ámbito rural.
A su vez, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el Programa Agro Rural, entregó 2 mil 775 kits de aplicación foliar (84 % de los 3,300 previstos); 672 kits de conservación de forraje (83% de los 810 previstos); 19 mil 319 kits veterinarios (99% de los 19,399 programados) y 131 cobertizos de 2,962 programados.
El Ministerio de Salud (Minsa), por su parte inmunizó a más a 48 mil 446 niños contra la influenza y más de 28 mil contra el neumococo. En tanto que, ya han sido vacunados más de 88 mil adultos mayores contra la influenza y más de 7 mil 600 contra el neumococo.
Por medio de este plan, el Gobierno ejecuta las acciones multisectoriales y focalizadas para proteger, de manera oportuna, la integridad física y los medios de vida de más de dos millones de peruanos que luchan contra las bajas temperaturas que afectan sus hogares.
Opiniones / Comentarios de otras personas