Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Haku Wiñay ha instalado 167,538 sistemas de riego en zonas rurales

Foncodes ha instalada 167,538 sistemas de riego tecnificado por aspersión para irrigar 93,821 hectáreas de tierras cultivables.

03 de diciembre del 2022

Cada vez son más peruanos que acceden al sistema financiero y emprenden gracias al proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer), informó Foncodes.

A la fecha, 157,066 familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema fueron capacitadas en educación financiera, lo que ha permitido la generación de oportunidades económicas en los hogares rurales de las zonas altoandinas y la Amazonía.

Asimismo, de los participantes,  un total de 15,166 familias usuarias han realizado operaciones financieras y 6,876 familias usuarias abrieron cuentas en el Banco de la Nación.

Proyecto Haku Wiñay

Adicionalmente, el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai tiene desplegados a 14,108 líderes financieros, quienes son agentes de consulta de las familias usuarias en las comunidades rurales de la sierra y la selva.

Por otro lado, respecto a los emprendimientos rurales inclusivos, se han desarrollado 5,369 pequeñas iniciativas de negocios en las zonas rurales de sierra y selva como crianza de cuyes, crianza  de gallinas y producción de huevos, derivados lácteos (queso tipo suizo, mantequilla, manjar blanco), semilla de papa certificada, entre otros.

Producto de la intervención del Midis con Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes también se han instalado 167,538 sistemas de riego tecnificado por aspersión para regar 93,821 hectáreas de tierras cultivables, lo que ha contribuido a mejorar la producción familiar.

Del mismo modo,  se ha implementado 335,735 módulos de huertos a campo abierto y en fitotoldos para la producción de hortalizas, 203 943 módulos para la crianza de gallinas y otros logros con impacto en la seguridad alimentaria y económica de los hogares usuarios.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior