Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Gore Piura inauguró 12 microrreservorios en Ayabaca

El Gobierno Regional de Piura inauguró 12 microrreservorios distribuidos en 10 centros poblados ubicados sobre los 3,150 msnm en la provincia de Ayabaca,

22 de noviembre del 2022

El Gobierno Regional de Piura inauguró 12 microrreservorios distribuidos en 10 centros poblados ubicados sobre los 3,150 msnm, en la provincia de Ayabaca, con la finalidad de incrementar la seguridad hídrica agraria.

Las localidades de Cachiris, San Luis, Arrendamientos, La Victoria, Pechuquiz, Nuevo Amanecer, Huacas y La Playita, cuentan con un microrreservorio cada uno; mientras que Las Pircas y Alisos, tendrán dos.

Asimismo, los microrreservorios en Piura cuentan con una capacidad máxima de almacenamiento de 1,300 m3 de agua, a fin de incrementar la seguridad hídrica agraria, contribuyendo a la prosperidad del agro en la región.

«Esto es una oportunidad de vida y desarrollo, protegemos las nacientes de nuestras fuentes de agua. Nosotros logramos que sean 12 microrreservorios los que se instalen en la meseta. Ello permitirá dotar de agua a la agricultura familiar en épocas de sequía, ya que el agua regará sus cultivos y alimentará el ganado de la zona», detalló la autoridad regional.

Beneficio de los microrreservorios

Por otro lado, el recurso que es captado de manantiales a lo alto de la Meseta Andina aumenta su caudal cuando se registran lluvias. Cuando se requiere su distribución, se activa la caja de válvula, a través del sistema de impulsión y aspersión para regar los cultivos, huertos y pastos de las familias ubicadas bajo el nivel del reservorio. Sumado a ello, también se puede bombear agua a la parte alta del reservorio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior