Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Gore Junín y el MINAGRI lanzan proyecto de titulación de tierras

Ocho comunidades campesinas y nativas serán las primeras beneficiarias.

04 de noviembre del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de regularizar temas limítrofes y de formalidad el Gobierno Regional (GORE) Junín y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) Junín anunciaron la ejecución del proyecto de inversión pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3”.

Según precisa el Ing. Ulises Panez Beraún, Director de la DRA Junín, con tal fin se afinan detalles con representantes de las comunidades campesinas de “Santa Teresa” de Pucará, “Orcotuna” de Orcotuna y “Tunzo” de Comas, todos ellos de la provincia de Concepción. Asimismo “Masma Chicche” del distrito del mismo nombre, “Yanacancha” y “Pichjapuquio” de Paca, en la provincia de Jauja. También “Calabaza” de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo y “Oroya Antigua” de Yauli, provincia de Yauli-La Oroya. Dichas comunidades serán las primeras beneficiarias, pues se encuentran aptas para el proceso de diagnóstico físico legal y socio ambiental.

Técnicos de la firma Sigt S.A. Ingenieros Consultores son los encargados de exponer a los comuneros acerca de los trabajos iniciales que se realizarán durante el proceso de titulación.

Finalmente se anunció que el lanzamiento oficial del proyecto de titulación PTRT3, será el seis de noviembre en ceremonia multitudinaria presidida por el Gobierno Regional de Junín y el Ministerio de Agricultura y Riego.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior