Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Gore Huánuco invertirá más de S/1.7 millones en proyectos productivos

Proyectos Palto, Granadilla y Té verde lideran el gran cambio regional

27 de agosto del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres 

Con la finalidad de llevar adelante el Plan de Reactivación Económica en el sector agricultura en Huánuco, el Gobierno Regional (Gore) Ucayali, liderado por el Prof. Juan Alvarado Cornelio, dispuso la ejecución de importantes proyectos destinados a mejorar la producción de granadilla, palto y té verde para este año.

Con tal finalidad, la Dirección Regional de Agricultura (DRA), liderado por el Ing. Roy Cruz Domínguez y un equipo de especialistas, trabajan en mejorar el nivel de competitividad de los agricultores de la región, fomentando la reactivación en la agricultura.

???????? ?????

A través del proyecto Fortalecimiento de la cadena productiva de palto, variedad Hass, en las provincias Huánuco, Pachitea y Ambo, paralizado debido a la pandemia del COVID-19, fue retomado y con la meta de trabajar 100 hectáreas para injertar 45 000 plantones de paltos Hass en 400 parcelas demostrativas, beneficiando a más de 2800 productores de 32 comunidades.

Proyecto Granadilla

Con el proyecto Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de la granadilla, que se realiza en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao en la provincia de Huánuco y los distritos de Umari y Molino en Pachitea, se plantea implementar parcelas y módulos de aprendizaje hasta diciembre, monitoreando desde la cosecha hasta el envasado del producto.

Mediante este proyecto se implementará laboratorios para el procesamiento de la fruta, dándole un valor agregado en productos derivados para beneficiar a 2000 productores huanuqueños.

Proyecto Té Verde

A través del proyecto Instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a agricultores en manejo técnico de plantaciones del cultivo de té verde (camellia sinensis)”, se pretende mejorar la competitividad en 15 comunidades del distrito de Daniel Alomía Robles, Provincia Leoncio Prado, para lo cual se implementará un módulo de producción de alta tecnología para la producción de plantones de té, el mejoramiento de las capacidades en el proceso de pre y poscosecha del té verde, en beneficio de unas 7000 familias.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior